Piripiratas es una obra teatral incluida en nuestra Campaña Escolar para todos los cursos de PRIMARIA.
UNA AVENTURA TEATRAL
Turpín y Bigote son dos piratas inseparables que navegan en busca del tesoro perdido del temido Barbarroja. A bordo de un barco que surca los mares, estos compañeros de fatigas viajan rumbo a la isla Patabú, repleta de misterios, un tesoro oculto y hasta un fantasma.
Una aventura teatral para los más pequeños que reúne todas las características del más puro teatro: risas, bromas, intriga, canciones…
Sinopsis:
Las dos primeras escenas se desarrollan a bordo de un barco que navega por los mares, donde los protagonistas viven unas peripecias insólitas de piratas. Bigote es un personaje presuntuoso que no desperdicia oportunidad alguna para contar sus batallitas. La mitad de ellas no existieron jamás, pero él siempre se jacta de ser el más temido de los piratas.
La isla Patabú es el escenario de las dos segundas escenas de la obra. Una isla misteriosa que oculta un tesoro y un fantasma.
Turpín, compañero inseparable de fatigas, es eficiente, leal, bastante bromista, pero dado su ingenio y valentía logra que salgan airosos de sus aventuras.
ÁMBITO PEDAGÓGICO
La obra Piripiratas está dirigida a un público en edad escolar y no solo estimula la imaginación, sino que desarrolla y promueve valores como la amistad. Es, además, un acercamiento de los niños al mundo del teatro.
OBJETIVOS:
- Acercar la dramatización y las obras teatrales al alumnado de Primaria.
- Dar a conocer la cultura y el mundo de aventuras de los piratas.
- Disfrutar en un auditorio y sociabilizar con los compañeros en un medio diferente que permita el desarrollo de las emociones.
- Crear un espacio en el que los niños asuman el rol de personajes con los que puedan trabajar la empatía.
Mínimo 40 alumnos.
Duración 60 minutos aproximadamente.