TEATRO DE LA MEMORIA. JUANA Y JULIA

El 19 de marzo de 2022 a las 12 horas el Teatro Rey de Pikas abrirá sus puertas para la obra: Teatro de la Memoria. Juana y Julia

EL 19 DE MARZO DE 2022 A LAS 12 HORAS EL TEATRO REY DE PIKAS ABRIRÁ SUS PUERTAS PARA LA OBRA: TEATRO DE LA MEMORIA. JUANA Y JULIA.

SINOPSIS: Teatro de la Memoria, expresa mediante dos personajes, la continua reconstrucción de la historia colectiva, entablando un diálogo entre el pasado y el presente, visibilizando las injusticias que han ocurrido y que siguen ocurriendo contra las mujeres.

JUANA Y JULIA

Dos mujeres nos cuentan sus vivencias mediante dos sucesos dispares.

JUANA: Nos revela, como se trata de impedir el libre vuelo de la mujer, la cual, debe dedicarse exclusivamente a las labores propias de su sexo. Toda aquella que actúa más allá del ámbito doméstico que la corresponde, es acosada y señalada impidiendo su derecho de libre pensamiento, opinión política, sexo, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier condición.

JULIA: A través de María, su madre, nos muestra la impactante historia de como la violencia sexual es una práctica de guerra y de terrorismo, además de una herramienta represiva. Mujeres y niñas son botín de guerra y muchos son los países, donde se actúa con total impunidad. El propósito de este acto, es rescatar de la memoria sucesos ocurridos en la Sierra Norte de Madrid y que, lamentablemente, continúan sucediendo actualmente , en todo el planeta.

FICHA ARTÍSTICA:

Intérpretes: Rosa Fajardo Heras, Raquel Poblete, Carolina Serrano Quejido.

Música: Samarah Santamaría.

Dirección: Rosa Fajardo Heras

Una obra teatral para público adulto.

Reserva anticipada 10€ por entrada. Venta en taquilla de entradas sin reserva: 15€/persona.

Si te gusta el teatro, no te pierdas a este espectáculo y reserva tu entrada en reservaentradas@teatroreydepikas.com, por WhatsApp a través de Facebook, por mensaje privado o llamando por teléfono. 

Disponemos de las medidas sanitarias e higiénicas para tu tranquilidad y seguridad.

En este contexto de la Covid-19, extremamos las medidas de higiene y desinfección en todas las superficies y puntos de contacto, con los productos adecuados para cada espacio y superficie, garantizando así tu seguridad y la nuestra. Tu seguridad es lo que más nos importa, porque queremos tu confianza. La cultura es segura.

 

 

teatro de la memoria

COMPÁRTELO