RECEPTORES BLUETOOTH

RECEPTOR BLUETOOTH

Ya hablé de un receptor de bluetooth en un artículo anterior, concretamente del modelo 1Mii B06 Pro Receptor Bluetooth 5.0, que probamos en un show de magia en el Teatro Rey de Pikas, dando un resultado sorprendente. Conectado a la mesa de mezclas, el artista autogestionaba la música y el volumen de la misma desde el escenario.

Si lo valoras desde un punto de vista profesional, como ya he comentado en el párrafo anterior, es una opción muy interesante, pues  puedes «lanzar» tu propia música en espectáculos en los que no dispongas de un técnico de sonido, o bien, en shows de calle, etc.

Desde un punto de vista «casero», puedes rehabilitar los equipos HIFI de hace unos años, que como consecuencia de no disponer de conexión inalámbrica, probablemente, los tengas guardados en el trastero.

Alcance y versiones

Los receptores Bluetooth que encontramos en el mercado disponen de Bluetooth 4.0 o superior, lo más común es 4.1 o 4.2 , por lo que el alcance máximo teórico es de unos 100 metros. En la realidad, el fabricante nos da la información máxima de hasta dónde podría llegar, aunque lo normal es trabajar en distancias de unos 20 metros, en los que estos aparatos funcionan perfectamente.

Dicho esto, tendremos que tener en cuenta los posibles obstáculos que como es lógico, pueden reducir el radio de efectividad. En el caso de utilizarlo en un coche, estamos hablando de distancias muy por debajo del rango de las citadas anteriormente, entra los 0,5 metros y los 2 de metros como máximo, por lo que funcionarán perfectamente.

Protocolos de conectividad

Los receptores Bluetooth disponen de varias versiones de este sistema de conectividad con diferentes alcances, consumos energéticos y perfiles. En el mercado encontramos receptores Bluetooth 4.0 y posteriores.

Los perfiles de audio en Bluetooth determinarán sus funciones y la calidad del sonido. Los principales son:

  • HFP, requerido para usar un dispositivo como manos libres y realizar/recibir llamadas desde nuestro smartphone.
  • AVRCP, destinado al control remoto de diferentes funciones de reproducción de audio.
  • HSP, usado para recibir contenido de audio en auriculares.
  • APTx, es el más nuevo y está disponible en altavoces y equipos Bluetooth de alta gama. Reproduce con calidad CD mejorando.
  • A2DP, es el más popular, se usa para transmitir audio.

 

Ideas Mágicas

Mágia en Rey de Pikas

Compartir