LA MANO OCULTA DE LA MAGIA. INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

LA MANO OCULTA DE LA MAGIA

Juan Luque

El autor (Juan Luque), ha invertido cinco años de estudio para poder escribir esta obra de investigación histórica, este libro aborda la magia en dos aspectos, una de las acepciones es el conjunto de todos los saberes exotéricos, nigromantes que buscan alterar las leyes físicas, en el otro, procede al estudio del conjunto de recreaciones de prodigios que conocemos como ilusionismo.

Es la denominada mano oculta de la magia. Aquellos efectos dan título al libro, rico en contenido y rigor, pero también de un marcado carácter divulgativo.

En 324 páginas y casi 300 fotografías y textos, el autor, Juan Luque, que es mago profesional,  nos introduce en la historia del ilusionismo antiguo, por lo poco conocida que es y por ser un arte secreto, resulta de los más interesante y adictivo para quien se introduce en el. Una obra imprescindible.

Investigación histórica

Hace miles de años ya existieron maravillosos efectos de ilusionismo.

Aparecen en el primer texto fantástico aportado por Egipto (Papiro Westcar), en varios episodios de la Biblia (incluida la primera ocasión en la que se “pilla” un truco), en la primera epopeya culturalmente europea (las varitas mágicas de La Odisea), en las primeras obras históricas (Heródoto y Ctesias).

Tambien en los manuales más antiguos conservados de física recreativa (Filón de Bizancio y Herón de Alejandría), en las primeras “guías de viajes” (efectos de magia presenciados por Pausanias), en las dos primeras novelas en latín (El satiricón y El asno de oro), …

Tapa blanda

Rebajas
La mano oculta de la magia
  • Primer volumen de la historia del ilusionismo.
  • El único libro existente sobre el ilusionismo en las civilizaciones antiguas
  • Juan Luque (Author)

Los efectos de magia se utilizaron, al igual que hoy, para asombrar y divertir. Pero también para otra peculiar aplicación que le dio dimensión histórica: la realización de impresionantes efectos de magia en los cuales el autor quedaba oculto para así simular prodigios de los dioses. A ojos de los “espectadores” no existía el mago, quedando la divinidad como única ejecutora.

Ideas Mágicas

Mágia en Rey de Pikas

Compartir