JUAN TAMARIZ, MONEDAS, MONEDAS Y MONEDAS

monedas, monedas y monedas

En 1969 Juan Tamariz escribió  «monedas, monedas y monedas«, que después de 51 años de su publicación sigue siendo un referente en el estudio de la numismagia o magia con monedas. Tamariz, «disecciona» una rutina de monedas que, más que una rutina, podemos decir que es un espectáculo completo con el que nos obsequia, ¡es una lección magistral de magia!

El estudio de este libro supone el repaso a prácticamente toda la magia con monedas, ya que recopila un enorme número de efectos y materiales. Podríamos decir que con cada efecto lograríamos desarrollar una rutina completa, o dicho de otra manera, un espectáculo para cada efecto.

Monedas, monedas y monedas
  • Tamariz, Juan Tamariz (Author)

Es una obra imprescindible en la biblioteca del mago que quiera estudiar, profundizar y perfeccionar las técnicas con monedas, escrito por Juan Tamariz, considerado un maestro y referente mundial en el mundo de la magia y el ilusionismo.

Juan Tamariz (Pincelada biográfica)

Juan Tamariz se presentó al examen para el acceso a la SEI a la edad de 16 años, pero no fue aceptado ya que le faltaba un requisito, la edad, la edad mínima era de 20 años.

Tamariz, sin embargo, volvió a solicitar el examen de ingreso cuando tenía 18 años y después de asombrar a los examinadores, vieron el gran potencial e indiscutible talento del joven permitiéndole ingresar en la SEI sin que le fuera exigido cumplir el requisito de la edad mínima.

Estando en la SEI, Tamariz conoció a Juan Antón, un autentico genio de la magia nacido en Medea, Castroverde, Lugo en 1956,  con quien formó el número de «Los mancos», un acto en el que ambos actuaban usando solamente una mano cada uno. También conoció a su maestro, Arturo de Ascanio, nacido en  San Cristobal de la Laguna, Tenerife en el año 1929, conocido como el padre de magia moderna Española.

Ideas Mágicas

Mágia en Rey de Pikas

Compartir