INFORMACIÓN GENERAL

Campaña escolar

La magia del teatro llega al Rey de Pikas en Leganés.

¡¡Comienza nuestra campaña escolar!!

Os ofrecemos dos opciones para que los niños puedan disfrutar del teatro y/o de la magia. Venir a nuestro teatro y que vivan la experiencia de estar cerca de un escenario o que la obra de teatro viaje a vuestro centro educativo. (Llama e infórmate de las posibilidades según edad).

  • Venir con vuestros alumnos a disfrutar nuestras obras de repertorio por 7€ por niño y un acompañante gratis por cada 10 espectadores.
  • Si prefieres, podemos ir a vuestro centro escolar, con un mínimo de 3 representaciones y de 30 niños por cada una de ellas por 5€

Seguimos manteniendo las medidas de higiene y desinfección en todas las superficies y puntos de contacto, con los productos adecuados para cada espacio y superficie, garantizando así tu seguridad y la nuestra. Tu seguridad es lo que más nos importa, porque queremos tu confianza. La cultura es segura.

 

 

 Reservas:

Correo: reservaentradas@teatroreydepikas.com

Teléfono: 656 44 73 98

A través de redes sociales, por privado:

    Facebook: @teatroreydepikas

    Instagram: @teatroreydpikas

 Dirección: C/ Tirso de Molina, 4 Leganés.

 

Estas son nuestras obras

Magia en El Rey de Pikas: 

En nuestro teatro no podía faltar la magia.

Hay espectáculos de magia para todas las edades, consultar disponibilidad.

La magia es un espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables

Espectáculo para pequeños y mayores,  donde la fantasía, las sonrisas y la destreza harán crecer la imaginación de todos.

Normalmente el espectáculo de magia para campaña escolar lo haremos con EDU EL MAGO (según disponibilidad). El espectáculo de Edu el Mago es adecuado para INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

EDU EL MAGO, se podría considerar un showman, acostumbrado a todo tipo de público, divertido, sorprendente y muy dinámico. Más de 10 años ilusionando a pequeños y mayores por toda España.

Trae un Show con un ritmo trepidante, enfocado a todas las edades y con unos compañeros muy especiales «Shakira», «Beyonce» y «Copito», entre otros, que harán que el espectáculo sea inolvidable.

Magia, música, baile y mucho humor para que los niños y niñas, chicos y chicas o los mayores,  no lo olviden NUNCA.

 

Edu el Mago

Magia en INGLÉS a partir de PRIMARIA y SECUNDARIA:

Sabemos que muchos colegios tienen el inglés como bilingüismo y queremos también ofrecer un espectáculo de magia en inglés para los niños más mayores.

La magia es un espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables

Espectáculo donde la fantasía, las sonrisas y la destreza harán crecer la imaginación de todos, practicando el inglés en un espectáculo divertido y mágico

El espectáculo de magia en inglés para campaña escolar lo haremos con ADRIÁN MARMAC (según disponibilidad). 

Magia, diversión, juegos matemáticos y mucho humor para que los niños y niñas, chicos y chicas o los mayores,  no lo olviden NUNCA.

 

Edu el Mago

PARA ESCUELAS INFANTILES HASTA 3 AÑOS

Baby Circus:

BABY CIRCUS es un espectáculo para bebés y niños de 8 meses hasta 3 años, de 35 minutos de duración, donde, se acerca a los pequeñitos de la casa, hacia el mágico mundo el circo.

De la manera más dulce, Tina mandarina, su protagonista, les acompañará, con malabares, magia, animación de muñecos y pompas gigantes

Al final, los pequeños pasarán al espacio escénico para participar y jugar con todos los elementos del espectáculo

Pomp Art:

POMP ART  es un espectáculo de teatro de pompas, de 40 minutos de duración, para bebés, niños y niñas hasta 3 años.

Una vez más, Tina mandarina, su protagonista, con sus acrobacias
submarinas y sus pomposos trucos, les acompañará, en esta jabonosa, redonda y burbujeante aventura, donde las máximas protagonistas son las pompas.

Pompas pequeñas, pompas grandes, pompas gigantes, …
pompas, pompas y más pompas.

Obra de teatro infantil para niñ@s de 0 a 3 años.

 

Pomp Art Pompas

La Granja de Pepita

La Granja de Pepita es un Circo-Teatro para bebés y niñ@s de 1 a 3 años con magia, acrobacia, malabares y un pollo bailarín.

La Granja de Pepita es un colorido espectáculo de 35 minutos de duración, ambientado en una granja muy especial. Circo y Teatro se aúnan, gracias a los títeres, la magia, las acrobacias, los malabares, la música y como no, las pompas gigantes que Tina Mandarina, nos presenta en este pequeño espectáculo.

Circo en la Bebeteca

Circo en la Bebeteca, es una obra para niños y niñas de 6 a 36 meses con una duración aproximada de 30 minutos.

SINOPSIS: «Circo en la Bebeteca», es un colorido espectáculo para bebés hasta 3 años, especialmente creado para fomentar la lectura.

Literatura y circo se aúnan, gracias a los títeres y cuentos como, «La pequeña Oruga Glotona», «El Pollo Pepe», «El Monstruo de Colores»… y como colofón, como no podía ser de otra manera, las pompas gigantes de Tina Mandarina.

PARA ESCUELAS INFANTILES 3-6 AÑOS 

Mandarina Jam Jam

Mandarina y su cocina, es un espectáculo con cuentos y recetas que promueve la alimentación saludable, de una forma dinámica y divertida. Está pensado para un público a partir de 3 años.

Mandarina compartirá con los niños sus sorprendentes recetas y trucos estrambóticos.

Es un cuentacuentos de 45 minutos, ambientado en una cocina, para niños y niñas a partir de 3 años que combina circo y cuentos.

Es la manera más divertida de promover hábitos saludables en la alimentación, el deporte y la hidratación.

Espectáculo de teatro infantil Mandarina Jam Jam. Teatro Rey de Pikas

 El Cuenta-Circo

Cuenta-Circo es un colorido espectáculo para niños y niñas a partir de 3 años.

Literatura y circo se aúnan, gracias a la magia, los malabares, y los cuentos….que Tina Mandarina, nos presenta en este pequeño, pequeño espectáculo.

El “Monstruo de Colores”, “la Pequeña Oruga Glotona”, son algunos de los cuentos que Tina Mandarina, nos presentará con este pequeño espectáculo.

PARA ESCUELAS INFANTILES 3-6 AÑOS Y PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

El Circo de las Emociones

Espectáculo de circo-teatro para público infantil a partir de 4 años con una duración aproximada de 50 minutos.

Charly Chan Cha, cuenta su historia en el circo, de como empezó a crear su primer espectáculo de equilibrios, pero en el camino descubre que para hacer un gran show, también debe tener en equilibrio todas sus emociones. Para ello le ayudarán con sus consejos, las personas que trabajan en el circo.

El espectáculo está teatralizado en formato cuenta cuentos para que los niños y las niñas puedan reconocer la importancia de la inteligencia emocional.

Cada nuevo personaje que aparece durante la historia, ayudará a Charly a aprender a gestionar todas esas nuevas emociones que le van surgiendo al aprender a hacer equilibrios.

Para descubrir que la paciencia, la ira, la sorpresa, el asco, el miedo y la vergüenza, forman parte de la vida y que hay que aprender a convivir con ellas.

En esta obra se puede ver el clásico número de equilibrios sobre cilindros, mientras se disfruta del teatro y otros números de circo.

Teatro infantil El circo de las emociones

 Alicia y Garabato

Teatro infantil para la dinamización a la lectura para niños y niñas a partir de 3 años. Indicada para Infantil y primero y segundo de primaria.

Alicia nos recibe en su habitación justo en el momento de hacer su maleta para salir de viaje. 

Gracias al libro de Garabato y la ayuda del público, Alicia conseguirá terminar su maleta a tiempo mientras repasan la utilidad de cada elemento. Cantarán canciones y aprenderán curiosidades sobre los animales que hay  alrededor del mundo, todo con la ayuda de Garabato. 

Juntos, pintarán una puerta mágica para que Garabato pueda salir del libro y en compañía de todos,  asistir al viaje. 

Duración: 40-45 minutos. 

Teatro infantil El circo de las emociones

 El Club de Los Guarretes

 

Teatro infantil para la dinamización a la lectura para niños y niñas a partir de 3 años. Indicada para Infantil y primero y segundo de primaria.

Rosa es una distinguida socia, o como ella diría «sucia», de “El club de los Guarretes” y nos relatará varios cuentos que narran historias de algunos de los miembros de esta sociedad secreta de cochinos alérgicos al agua.

Nos contará cuentos desde animales de granja hasta destacadas princesas Disney que organizan reuniones alrededor del mundo para demostrar una y otra vez que son los más guarretes del lugar.

Quién sabe, a lo mejor tu también puedes formar parte del Club de los Guarretes. 

Duración: 40-45 minutos.

 

Teatro infantil El circo de las emociones

 Cuentacuentos Halloween

Teatro infantil para la dinamización a la lectura para niños y niñas a partir de 3 años. Indicada para Infantil y primero y segundo de primaria.

Alicia se encuentra ultimando los preparativos para su fiesta de Halloween antes de que lleguen todos sus amigos. 

¿Quieres ayudar a Alicia a decorar mientras aprendemos a preparar una fiesta de Halloween en toda regla? 

Contaremos cuentos terroríficos como «Que risa de huesos» o «El vampiro Edelmiro», entrenaremos nuestros sustos y repasaremos todos los elementos icónicos necesarios para disfrutar de la noche más divertida del año. 

Duración: 40-45 minutos.

 

Teatro infantil El circo de las emociones

 El Guardián de las Estrellas

El Guardián de las Estrellas es una historia que invita a echar a volar la imaginación.

Mezclando música, danza, pintura y aventuras. Con una duración de unos 50 minutos y adecuada para niños y niñas de primaria de 5 a 10 años.

Érase una vez… Nuestro protagonista. Está cabizbajo y triste, tiene entre sus manos una sábana artesana. Cuando era pequeño la hizo con la ayuda de su madre,pegaron estrellas y era su cielo estrellado.

Él jugaba a meterse debajo con una linterna y las estrellas se proyectaban por todas partes. Entonces se convertía en el guardián de las estrellas! Caminaba entre las constelaciones que él había imaginado, viviendo aventuras, salvando Estrellas en apuros, y evitando que Zenón, el malo que no puede faltar, la liase parda… Pero según fue pasando el tiempo, y las circunstancias le obligaron a crecer, poco a poco, fue olvidándose de jugar, de imaginar… En realidad al principio por falta de ganas pero después… Se hizo mayor, y dejó todo aquello atrás. Pero ahora, al encontrar la sábana…, al ver la sábana tan viejita, que se le han desprendido varias estrellas, se ha dado cuenta del tiempo que ha pasado y no se había dado cuenta!

De repente, aparece Estrella en su habitación, lo cual es bastante sorprendente, e inoportuno. Así que decide mandarla de vuelta al cielo estrellado y seguir con lo que estaba. Tras varios intentos lo consigue, pero se van los dos, eso no estaba previsto, y según llegan Zenón se les echa encima… El Guardián ha vuelto!

 

VEO, VEO LOS COLORES

 Toca-Toca Bicheros

Taller para la concienciación medioambiental para todas las edades. Indicado para INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA (1º-2º).

Los chicos y chicas tendrán la oportunidad de conocer en vivo y en directo diferentes animales, ver y tocar para poder apreciar las diferencias entre ellos.

Acercaremos el mundo animal y el amor por la vida salvaje a todas y todos,  con una actividad interactiva, con reptiles y artrópodos exóticos, reales e inofensivos, los cuales se podrán ver y tocar, disfrutando de la experiencia plenamente.

Además también aprenderemos curiosidades sobre cada uno de ellos con divertidos juegos adaptados a cada edad. 

 Duración 45-60 minutos dependiendo del número de participantes y la interacción.

VEO, VEO LOS COLORES

 Animación infantil. Achús

Espectáculo de animación infantil de primero a cuarto de primaria.

Mínimo 40 niños.

Achús es uno de los mejores animadores y payasos de Madrid. Espectáculo ¡100% recomendable! Para que los niños y las niñas pasen una  mañana divertida e inolvidable, bailando, cantando y riendo sin parar. Una hora de animación, donde necesitarán una buena fuente de energía para seguir el ritmo.

Tendrán magia, juegos, animación, bailes,  globoflexia, ¡y sobre todo risas! 

Animación Achus

Teatro y Magia en inglés o castellano en El Rey de Pikas:

Tenemos 3 obras de magia teatralizada que se pueden hacer en inglés o castellano para niños desde infantil hasta primaria. El único requisito es que sean mínimo 50 niños en el teatro. Precio 7€ por niñ@

Con estas  3 obras, si preferís que la magia vaya a vuestro centro, podemos ir. El requisito es un mínimo de 3 representaciones con un mínimo de 30 niños en cada una por día. Se puede hacer en varios días si queréis que asista todo el colegio.  Aquí el precio es de 5€ por niñ@.

 

butacas teatro rey de pikas

Las mágicas aventuras de Belina y Willinson:

Obra teatral para niñ@s de infantil y primaria, en inglés o castellano.

El famosísimo explorador Willinson, se une a la intrépida piloto Belina en sus mágicas aventuras.

Juntos recorrerán el mundo, en un mapamundi, describiendo las aventuras vividas en cada país, con efectos y músicas tematizadas de esos lugares.

Espectáculo didáctico, lleno de risas, magia y sobre todo, mucha participación de los niños, que compartirán momentos mágicos, con estos divertidos aventureros.

Mínimo 50 niños.

Alice Remembering wonderland:

Obra teatral para niñ@s de infantil y primaria, en inglés o castellano.

Obra teatral, con magia, basada en Alicia en el País de las Maravillas.

Alicia ya es adulta y regresa al país de las maravillas, donde rememora con el Señor Conejo, todo lo que compartieron juntos.

Muy dinámica e interactiva en la que los niños, en muchos momentos, son protagonistas de la obra.

Karaoke en inglés, coreografías de bailes, magia, complementos para los personajes de los niños y sobre todo mucha diversión.

Mínimo 50 niños.

 

La isla del tesoro:

Espectáculo en inglés o castellano para primaria.

Morgan y Silver, dos alocados piratas, viven muchas situaciones inesperadas, empeñados en encontrar el tesoro escondido.

Morgan le arrebató el mapa y Silver intenta recuperarlo. Finalmente y tras varias vicisitudes, en las que los niños son protagonistas, ambos deciden buscar el tesoro juntos.

Al final lo encuentran en un lugar inesperado y tampoco es lo que se esperaban.

Mínimo 50 niños.